DECLARACIÓN PÚBLICA
POR USO NO AUTORIZADO
DE NOMBRE “ENOC”

Fundación ENOC (Encuentro Nacional de Oración por Chile), cuya visión ha sido desarrollada durante 44 años, aportando a la unidad y la paz de nuestro país y de las naciones, declara lo siguiente:

Por medio de la proyección de imágenes en la vía pública, nuestra fundación tomó conocimiento de que una nueva organización comenzó a utilizar nuestro nombre sin autorización.

De acuerdo con el sitio web de dicha entidad (www.enocayuda.com), sus impulsores (que no aparecen identificados en la citada página) se encuentran realizando una campaña “Enoc recauda fondos para ayudar a Gaza”, con el objetivo de apoyar a las personas afectadas por la situación actual entre Palestina e Israel.

Al respecto, consideramos fundamental aclarar que no tenemos ninguna relación con dicha entidad ni con la campaña antes mencionada.

Fundación ENOC es la legítima creadora de la marca ENOC y expresiones asociadas, así como del nombre de dominio enoc.cl, los cuales hemos utilizado activa y legítimamente durante décadas, promoviendo valores espirituales universales en el liderazgo de autoridades de Chile y del mundo. Fundación ENOC enfatiza que el uso que se encuentra haciendo dicha organización de nuestra marca, no cuenta con autorización de nuestra Fundación, así como tampoco la recaudación de fondos.

La evidente similitud en los ámbitos de uso de la marca ENOC infringe abiertamente los derechos de propiedad industrial de Fundación ENOC, contenidos en el artículo 19 N°25 de la Constitución Política de la República de Chile y en la Ley 19.039 de Propiedad Industrial, creando un importante riesgo de confusión entre las personas, las cuales naturalmente asociarán el origen de esta organización al de la Fundación, lo cual no será real ni efectivo.

Asimismo, nos vemos en la obligación de señalar que la mencionada organización no cuenta con respaldo legal para hacer uso de la expresión ENOC y que su página web y redes sociales han sido creadas en el mes de noviembre de 2023, lo cual evidencia que no le asiste derecho previo sobre tal expresión.

Por ello, hemos solicitado a esta organización que desista del uso de nuestro nombre.

Como institución que promueve la buena voluntad, consideramos necesario precisar que nuestro objetivo no es coartar el surgimiento de iniciativas que busquen ser una ayuda para los necesitados, en las distintas áreas en las que las diferentes instituciones se desenvuelvan según sus propios lineamientos. Sino sólo aclarar el uso de la marca ENOC.

Considerando lo ocurrido, instamos a todas las autoridades y líderes, y a quienes por décadas nos han acompañado en nuestras iniciativas, tales como el Encuentro Nacional de Oración, que visiten nuestro sitio: www.enoc.cl. En nuestra página web institucional podrán encontrar una completísima información sobre nuestra visión, misión, objetivos, fundador, equipo de colaboradores y conferencias realizadas. Muy atentamente,

Eduardo Palacios Urzúa
Presidente

Mario Axtell Hormazábal
Vicepresidente
Encargado de Relaciones Internacionales y Protocolo

 

“Ante todo recomiendo que se hagan peticiones, oraciones, súplicas y acciones de gracias a Dios por toda la humanidad. Se debe orar por los que gobiernan y por todas las autoridades, para que podamos gozar de una vida tranquila y pacífica, con toda piedad y dignidad”.

1 Timoteo 2:1-2