Fundador

Néstor J. Soto Godoy

Doctor H.C. en Teología y Filosofía,
Universidad de Shepherd, California, EE.UU.

Licenciado en Teología,
Universidad de Georgetown, Washington D.C, EE.UU.

 

Él ha sido reconocido como Ministerio laico desde 1969, en muchas comunidades que ha formado, con el objetivo de restaurar los valores de la familia, sin distingos religiosos, políticos ni sociales.

Comenzó su ministerio a los 17 años, trabajando con jóvenes en instituciones tales como JUCUM, Juventud para Cristo, Juventud con una Misión, Evangelismo a Fondo, entre otras.

Ha sido invitado muchas veces por universidades, congregaciones cristianas, tanto católicas como protestantes, a dar charlas y seminarios, conferencias de orientación, consejería espiritual y formación de grupos de oración en distintos países de América Latina y EE.UU.

En junio de 2010, fue honrado con el grado de Doctor Honoris Causa en Teología y Filosofía, por su aporte a la humanidad, otorgado por la Universidad de Shepherd, California, EE.UU.

En agosto de 2017, fue condecorado como “Caballero de la República de Ecuador”, por su labor pastoral en ese país.

En 2019 fue distinguido con el grado de Licenciado en Teología, de la Universidad de Georgetown, Washington DC.

Es un hombre visionario y ha creado 11 fundaciones, dedicadas a trabajar en los distintos estamentos de la sociedad, con el propósito de encontrar respuestas a los muchos desafíos, desde una perspectiva espiritual y bíblica, para unirse en oración y estrechar lazos de amistad entre las personas, y buscar respuestas en Jesucristo a estos mismos desafíos, los que se viven a diario en las diferentes áreas del quehacer nacional y la sociedad en el mundo, como son:

• Fundación Comunidad Cristiana Ecuménica
• La Siguiente Generación
• ENOC
• La Familia, Hay una Esperanza
• Vida, Salud y Ciencia
• Art Labbé
• El Nombre
• FAO (Fuerzas Armadas y de Orden)
• Foundation for the Arts (en EE.UU.)
• Regala con Sentido

Y se encuentra trabajando en la proyección y desarrollo de otra fundación en EE.UU., en Denver, Colorado. Actualmente también se encuentra dando consejería en es país.

Es director de editorial “El Nombre”.

Ha escrito varios textos de estudio de teología, de los cuales, dos de ellos fueron motivo para otorgarle el grado de Dr. Honoris Causa, y también otros libros, de los que podemos destacar:
“Nuestro Mundo, y la Familia en el Siglo XXI”, donde analiza temas como: ¿Para qué es la Familia?, ¿Cuál es su propósito?, la importancia del perdón, del amor y otros tantos conceptos bíblicos.

También escribió: “Mi Reino no es de este mundo”, “Entrando en el reposo de Dios”, entre otros.

Es director de Revista Yo Soy.

Por último, es empresario, dueño y socio de Galería Art Labbé, tanto en Chile como en EE.UU., lo mismo que de IF Research, una empresa chileno – americana, dedicada al área científica y tecnológica.

“Ante todo recomiendo que se hagan peticiones, oraciones, súplicas y acciones de gracias a Dios por toda la humanidad. Se debe orar por los que gobiernan y por todas las autoridades, para que podamos gozar de una vida tranquila y pacífica, con toda piedad y dignidad”.

1 Timoteo 2:1-2