Directorio y Colaboradores

Juan José Baeza Estella

Ingeniero Comercial
Jefe de Auditoria del Hospital Regional Rancagua
Director ejecutivo de ENOC
Director de Fundación La Siguiente Generación.
Asesor Fundación Vida, Salud y Ciencia

Ingeniero comercial – Jefe de Auditoría del Hospital Regional Rancagua

Director Ejecutivo de ENOC y Director de Fundación La Siguiente Generación

Asesor Fundación Vida, Salud y Ciencia

 

En 1985, Juan José conoció en la visión de Fundación ENOC junto a su familia, en la ciudad de Rancagua. Desde los 8 años de edad comenzó a participar en el grupo de niños que entonces dirigía Néstor con la participación de los padres, a fin de darles una formación valórica desde la infancia.

Con los años, se integró a Fundación La Siguiente Generación, la cual está enfocada a inspirar a los jóvenes a incorporar valores y principios en todas sus actividades, siendo su presidente durante fines de los años 90 y hoy director. También fue orador en diversos de sus seminarios.

Desde temprana edad se incorporó al equipo de Operaciones de Fundación ENOC, el cual se dedica a coordinar aspectos logísticos y audiovisuales de los eventos que realizamos, y hoy tiene a cargo coordinar las transmisiones de nuestros eventos semanales.

Gracias a toda la formación teológica que ha recibido como parte de Fundación ENOC y en particular en los años de amistad con Néstor, ha tenido responsabilidad en grupos de oración en Concepción, Santiago y Rancagua, y apoya en la actualidad a más de 12 grupos en la región de O’Higgins. Además, es el encargado de esta institución en dicha región del país y es director a nivel nacional. También forma parte de la Comisión de Economía y Empresa (COECEM), en la cual ha sido orador de su seminario anual junto a destacados economistas y empresarios del país.

“A la luz de los años en que he ido conociendo esta visión de Fundación ENOC, creo que he recibido un apoyo en todas las áreas de mi vida que no podría haber encontrado en ningún otro lugar”, señala Juan José. Para él, “la oración como centro de nuestra vida diaria, individual y colectiva, nos ha permitido superar las diferencias que naturalmente tenemos, como la edad, los intereses, formación familiar, etc.; logrando mantener lazos de amistad firmes por 35 años con quienes hemos creído en esta visión fundada en principios espirituales”.

En este contexto, Juan José también ha participado en encuentros de oración en Perú, Argentina y Estados Unidos, frente a lo cual comenta: “Estas visitas nos ayudan a fomentar una relación de amistad entre países, fundada en principios espirituales basados en las enseñanzas de Jesucristo en las sagradas escrituras, donde el respeto, la tolerancia, el servicio desinteresado entre otros, son el aliciente para continuar este trabajo en todo el mundo”.

Volver atrás

“Ante todo recomiendo que se hagan peticiones, oraciones, súplicas y acciones de gracias a Dios por toda la humanidad. Se debe orar por los que gobiernan y por todas las autoridades, para que podamos gozar de una vida tranquila y pacífica, con toda piedad y dignidad”.

1 Timoteo 2:1-2