Directorio y Colaboradores

Irene Ferrer Meli

Dra. Bioquímica PhD
Investigación científica
Presidenta de Fundación Vida, Salud y Ciencia
Directora de ENOC

Irene estuvo presente desde los inicios de la visión de ENOC, en 1979, para orar por la nación y sus líderes. “Cuando mi amigo Néstor quiso que nos reuniéramos a orar entre dos o tres, fui la primera persona que creyó y participó; así, nos encontrábamos semana a semana y después se fueron agregando otros más”, recuerda. En conjunto, trabajaron arduamente para invitar a amigos, parientes, compañeros de trabajo, hasta que en 2004, cuando se constituyó legalmente Fundación ENOC, ella asumió como directora.

Sobre esta institución, Irene comenta: “Ha significado para mí una gran oportunidad para que toda persona, no sólo los líderes, pueda acercarse a Dios a través de la oración y logre experimentar en su vida los valores y principios eternos para tomar decisiones certeras en las diferentes áreas de su vida”.

En su trayectoria, Irene recibió formación teológica de parte de nuestro fundador, el doctor Néstor Soto Godoy y ha sido responsable de grupos de oración en distintas regiones de Chile. Y cuando años después ENOC se diversificó en los distintos sectores del quehacer nacional, ella se involucró en uno clave, primero a través de la Comisión de Salud en 2007 y luego propiamente con la creación de Fundación Vida, Salud y Ciencia (VSC), la cual preside. En la actualidad, junto a su equipo imparte seminarios y conferencias a esta área, y ha formado distintos grupos de oración, tanto en los lugares de trabajo como en las familias, para orar y estrechar lazos de amistad entre las personas.

 

Volver atrás

“Ante todo recomiendo que se hagan peticiones, oraciones, súplicas y acciones de gracias a Dios por toda la humanidad. Se debe orar por los que gobiernan y por todas las autoridades, para que podamos gozar de una vida tranquila y pacífica, con toda piedad y dignidad”.

1 Timoteo 2:1-2